UNA IDEA QUE SE VUELVE REALIDAD

Mi punto de vista acerca de Ix-U mi nuevo equipo...

Conformar un nuevo equipo no es fácil, se necesitan muchas cosas que lo respalden como decision, pasión y responsabilidad entre otros. Es indudable que sería mas fácil jugar en un equipo ya existente, pero este no da la satisfacción de hacer uno nuevo y ofrecerle a la ciudad y la sociedad un nuevo espacio donde jugar este deporte que nos apasiona, el ultimate.

Como todos saben este año decidí junto con otras personas conformar un nuevo equipo de ultimate femenino en Medellín. Tomar esta decisión fue difícil puesto que yo lo tenía todo en mi equipo wicca, pero esto no me inpidió seguir este nuevo proyecto, siempre me ha gustado emprender nuevos proyectos y pensando en la evolución del ultimate y analizando el estado del ultimate femenino en Medellín vi la oportunidad de crear un equipo nuevo que le diera mas competitividad a la ciudad y una oportunidad a mas chicas de jugar ultimate.

En Medellín existen equipos de ultimate femenino ya conformados como: revolution, wicca, kalipso, mate, kupai y algunos nuevos como fuego y el mío Ix-u; algunos muy viejos, otros nuevos, algunos con muchas jugadoras y otros con pocas... Cada uno es realmente diferente. Y dandole un vistazo a estos aspectos vi la oportunidad de crear un nuevo espacio para las jugadoras de ultimate que no pertenecían a estos equipos o las que deseaban un cambio u una nueva iniciativa como yo. Elegir en que equipo jugar es algo difícil, puesto que los equipos ya existentes tiene sus propias características que son complicadas de aceptar para algunas chicas, de esta manera muchas jugadoras de la ciudad vieron en esta nueva iniciativa la oportunindad de seguir jugando o de empezar un proceso en el ultimate.

Soñar, idealizar, crear, es lo que me llevan a estar en un nuevo equipo y meterle toda la energía para que este salga adelante, es un proceso y vamos escalando paso a paso, somos un grupo de chicas que quieren jugar ultimate y juegan porque les alegra la vida . Siempre he pensado que todo lo que uno hace debe hacerlo porque le gusta y le apasiona y es esto lo que me hace sentir ix-u.

Es la alegría que todas demuestran cuando salen de un entrenamiento lo que me hace feliz.

Gracias a todas y todos los que estamos en este sueño.

Sofia Escobar Isaza
Ix-U 21

2 comentarios:

Publicar un comentario