Después de algunas llamados y de tener un equipo base, con algunas jugadoras retiradas de otros equipos nos reunimos en la universidad de Medellín unas cuantas que queríamos conformar este nuevo equipo que para esos tiempos llamamos NEF (nuevo equipo femenino), para ese entonces ya habíamos elegido a nuestro entrenador Mauricio Otalvaro quien estábamos seguras nos llevaría al mejor nivel en un corto tiempo.
Así comenzaron los entrenamientos, ya no recuerdo ni que días, buscando diferentes espacios, lo que es seguro es que el diamante de béisbol siempre nos ha brindado un buen espacio. Comenzamos pocas, fuimos creciendo un equipo en el que la mitad éramos jugadoras de bastante tiempo y la otra mitad unas chicas totalmente nuevas.
Creo que en febrero le pusimos el nombre, no podíamos andar por ahí llamándonos NEF, porque algún día dejaríamos de ser un nuevo equipo femenino así que entre propuestas y votos elegimos IX-U que significa diosa de la luna.
Empezamos jugando varios torneos en Medellín, el primero creo que fue el 7salvaje, del cual fuimos campeonas; nuestro primer triunfo. De ahí el metropolitano y otros de la ciudad siempre dando la guerra.
En semana santa jugamos el nacional femenino, del cual no me emociona hablar mucho, solo que quedamos de terceras, o eso creo.
El siguiente torneo a jugar fue el regionalito, aunque no nos estábamos disputando un puesto al nacional, puesto que decidimos no jugar. Jugamos con toda hasta llegar a la final contra revo, quedando de subcampeonas.
Lo difícil era lograr la constancia de las jugadoras, algunas definitivamente nos enamoramos de este equipo y aquí nos quedamos, otras chicas nuevas, han estado de paso, otras se hicieron las rogadas pero finalmente aquí llegaron, pero lo bueno es que siempre hemos sido las suficientes para seguir adelante.
Después de un receso en mitad de año jugamos Guerreros del viento que siempre es un buen torneo, unas del equipo y algunos refuerzos. Buenos recuerdos de este torneo porque una ves mas fuimos campeonas.
Luego volvimos a Medellín a jugar los torneos de acá: Torneo ciudad de Medellín, Ovni y no se cuales mas, ni se como nos fue.
Hay que resaltar que a lo largo del año estuvimos recibiendo jugadoras; niñas nuevas, y grandes jugadoras como Carolina Colorado y Roxana Gonzales.
Por la época de no se si era finales de octubre o principios de noviembre, recibimos una mala noticia, nuestro entrenador renunciaba, no explicare porque ni como, solo diré que esto me dio mucha tristeza así como al equipo. Pero había que continuar, seguimos siendo un equipo y necesitábamos otro entrenador; elegimos a Esteban Ceballos, quien ahora nos acompaña junto con Diego Andres David nuestro entrenador físico y del semillero, quienes juegan en el equipo Kie.
Pero aquí no acabo nuestro año, de hecho fue cuando nos terminamos de conforman, cuando algunas chicas que hacían parte de Kupai, decidieron jugar con nosotras.
Sofia Escobar Isaza
Ix-U 21